CLASE N° 20
Profesora: Fabiana Patricia Aramayo
Grados: 1° A, B y C
- Fecha: del 21/09 al
25/09
Eje
organizador: Las prácticas corporales ludomotrices referidas al
conocimiento, expresión, dominio y cuidado del cuerpo.
Saberes y contenidos: Conocer,
diferenciar e incorporar habilidades y destrezas con elementos que permitan
resolver situaciones lúdicas, expresivas y recreativas.
Eje
organizador transversal: “Aprendo haciendo”
ACTIVIDADES – semana del 28/09 al 02/10
Inicio
-Explicación
breve mediante audio o video.
Recreación - técnicas
-De pie, poner 5
botellas, o 5 latas, o 5 elementos que no se muevan en hilera, separadas por 50 cm, pasar
empujando una pelota entre ellas. Ir y volver.
-De pie, colocar
las 5 botellas en fila, separadas por 50cm, patear e intentar voltear las 5 con
la pelota, la pelota puede ser de futbol o de plástico.
-De pie agarrar la
pelota con las dos manos y que rebote en el piso y que entre a una caja, balde
o algún recipiente. 3 veces
-Sentado en el
piso, sin apoyar las manos, una pelota de futbol o de plástico, patear contra la pared y que rebote, y luego
hacer lo mismo intentando que ésta regrese junto a mí. 5 veces sin apoyar las
manos.
CLASE N°19
Profesora: Fabiana Patricia Aramayo
Grados: 1° A, B y C
- Fecha: del 14/09 al
18/09
Eje
organizador: Las prácticas corporales ludomotrices referidas al conocimiento,
expresión, dominio y cuidado del cuerpo.
Saberes y contenidos: Conocer,
diferenciar e incorporar habilidades y destrezas con elementos que permitan
resolver situaciones lúdicas, expresivas y recreativas.
Eje
organizador transversal: “Aprendo haciendo”
ACTIVIDADES
Inicio
-Explicación
breve mediante audio o video.
Desarrollo
Recreación
-De pie con una
botella de plástico, colocar un limón, o una pelotita de media o de plástico en
la boca de la botella, subir un banco y bajar como 4 veces.
-Agarrar una pelota
ya sea de futbol, de plástico, u otro, de pie lanzamos la pelota con las manos
por el piso y debe pasar por el medio de dos conos o dos botellas que simulan
un arco, las botellas deben estar separadas 1mts. Distancia de 2 mts. 5 veces.
-Lo mismo que la
anterior pero esta vez debes patear esa pelota y que pase por ese pequeño arco.
5 veces.
-Colocar una caja
adelante a 2 mts, utilizar un bastón (palo de escoba) y una pelota (futbol o
plástico). con el bastón empujar la pelota con el extremo delantero una sola
vez para que ingrese adentro de ese círculo la pelota. 5 veces
Elementos físicos: Pelotita de futbol o de plástico, botella
de plástico, un limón o pelotita pequeña de plástico, un aro, soga y un palo de
escoba.
CLASE N° 18
Profesora: Fabiana Patricia Aramayo
Grados: 1° A, B y C
- Fecha: 07/09 al
11/09
Eje
organizador: Las prácticas corporales ludomotrices referidas al conocimiento,
expresión, dominio y cuidado del cuerpo.
Saberes y contenidos: Conocer, diferenciar e incorporar habilidades y destrezas con elementos que permitan resolver situaciones lúdicas, expresivas y recreativas.
Eje organizador transversal: “Aprendo haciendo”
ACTIVIDADES – semana del 07/09 al 11/09
Inicio
-Explicación
breve mediante audio o video.
Desafíos motrices
-Realizo
plancha en el piso extendiendo las piernas, delante hay que poner una remera o camiseta, e
intento ponerme esa remera o camiseta sin perder la posición de plancha y luego
me la quito.
-Realizo
plancha en el piso, delante hay que poner tres vasos descartables o tres taper
o 3 papel higiénico y tratar de ponerlos en una sola hilera a todos, luego
volvemos al lugar esos elementos sin perder la posición de plancha.
-Marcar
un cuadrado de 50 x 50 cm, 5 tapitas de
gaseosa o unos taquitos, nos alejamos un metro y medio o 2 mts y lanzamos esas
tapitas dentro de ese cuadrado. Si sale alguna hay que volver a tirar dentro.
Repetir 2 veces
-Buscar 1 tapa de bidón más grande o un tejo grande. A 2 mts de distancia colocar tapitas de gaseosas dentro de un cuadrado o rectángulo, en posición de pie Lanzar el tejo grande o la tapita grande intentando sacar las tapitas que están ubicadas en ese rectángulo.
EDUCACIÓN FÍSICA -Clase N°17
PROFESORA: Fabiana Patricia Aramayo
Grado: 1° A, B y C
Profesora: Fabiana Patricia Aramayo
Grados: 1° A, B y C
- Fecha: del 31/08 al
04/09
Eje
organizador: Las prácticas corporales ludomotrices referidas al conocimiento,
expresión, dominio y cuidado del cuerpo.
Saberes y contenidos: Conocer,
diferenciar e incorporar habilidades y destrezas con elementos que permitan
resolver situaciones lúdicas, expresivas y recreativas.
Eje
organizador transversal: “Aprendo haciendo”
ACTIVIDADES
Inicio
-Explicación
breve mediante audio o video.
Desarrollo
Desafíos motrices
-De pie o sentado. Tomar
3 monedas o 3 botones o tres piedritas, colocarlas sobre la parte superior de
la mano, lanzar hacia arriba y tomarlas con la palma de la mano.
-De pie. Utilizamos
un cuaderno de tapa dura, una pelotita de papel, hacemos rebotar la pelotita en
el cuaderno 3 veces o 4 y después la tomamos con la otra mano. Repetimos 2
veces.
-Colocamos 3
botellitas en el piso separadas en forma semicircular, o 3 papel higiénico o 3
papelitos en bolitas, colocarse en el centro de esos elementos. Hacer
equilibrio con un solo pie mientras irá
recogiendo esos tres elementos, luego cambio de pie y realizo lo mismo y vuelvo
a ubicar esos elementos donde estaban antes.
-Colocar tres rollo
de papel higiénico o tres botellitas o tres pares de medias en bolitas en fila
separados, estar sentados frente a esos elementos, detrás de él o ella habrá un
canasto, un fuentón o un balde para meter esos elementos, consiste en tomar
cada uno de los objetos con los pies y pasarlos por encima de nuestro cuerpo
apoyando la espalda al suelo hasta lograr ponerlos en ese contenedor que se
encuentra detrás de mí.
Elementos físicos: Monedas, o botones o piedritas, Cuaderno,
pelotita de papel, balde o canasto, Botellitas de plástico o papel higiénico,
vasitos de plástico, y sorbete.
EDUCACIÓN
FÍSICA -1°Grado
CLASE N°16-Después del
receso invernal.
PROFESORA: Fabiana Patricia Aramayo
SABERES Y CONTENIDOS
Utilizar y ajustar las habilidades
y destrezas a circunstancias cambiantes en diferentes situaciones motrices
lúdicas, expresivas y recreativas.
EJES ORGANIZADORES
Conocer,
diferenciar e incorporar habilidades y destrezas con elementos que permitan
resolver situaciones lúdicas, expresivas y recreativas.
ACTIVIDADES
RETOS
-Colocar
un balde o lavador en un espacio alejado
de 1mts de distancia y buscamos 5 pelotitas de papel, o pelotitas de
medias, el objetivo es lanzar esas pelotitas dentro del balde. 2 veces.
-Igual
que la actividad anterior pero sentado en el piso con las 5 pelotitas de medias
y lanzar dentro del balde o lavadero. 2 veces
-Agarrar
un peluche y con las dos manos lanzar hacia arriba 5 veces, tratar de que no
caiga al piso. Caminar hacia el balde anterior y pasar alrededor de él lanzando ese peluche y regresar.
-Con
una pelotita de trapo sostenerla en una mano y lanzar hacia arriba 5 veces,
luego con la otra mano.
-Pasar
de una mano a la otra la pelotita de trapo (media).
-Lanzar
5 peluches, o las medias de trapo o muñecos de trapos hacia una silla o sofá y
hacer que se queden en ese lugar. 2 veces.
-Colocamos
4 peluches pequeños o juguetitos sobre alguna mesa, sofá o banca y apuntamos con
las pelotitas de media para tirarlos. 2 veces
Elementos
a utilizar: 5 pelotitas de
medias, 5 peluche, 1 balde, etc.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.